Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / ¿Cómo elegir un buen manitas?

¿Cómo elegir un buen manitas?

Encontrar y trabajar con un buen manitas cuando tenemos que realizar mejoras en nuestro hogar es fundamental. Estos profesionales pueden ayudarnos a ahorrar mucho tiempo y a terminar con todos aquellas tareas de reparación que suelen ser necesarias en una vivienda pequeña, pero también pueden llevar a cabo otras reformas importantes que no sean de gran envergadura.

El problema, es que si no elegimos con cuidado al manitas que va a realizarlas, corremos el riesgo de terminar pagando demasiado o recibiendo un trabajo de mala calidad. El objetivo debe ser encontrar un manitas que trabaje bien y que al mismo tiempo establezca un presupuesto asequible. A continuación te damos algunos consejos sobre los aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

manitas

1. Pregunta a tus amigos y familiares

Probablemente la mejor forma de encontrar un buen manitas es preguntar a las personas de nuestro entorno. Muchos de nuestros familiares y amigos tendrán una casa en propiedad y alguna vez habrán tenido que contratar a un manitas para realizar algunos arreglos del hogar, por lo que es posible que puedan recomendarte o advertirte sobre algún profesional en concreto. De esta forma, podrás estar seguro de que la persona que llevará a cabo el trabajo es de total confianza.

2. Busca en Internet

Si ninguno de tus familiares o amigos puede recomendarte a alguien, realiza una búsqueda en Internet. Entra en las webs de estos profesionales y lee opiniones de otros clientes en directorios especializados. Visitar la web de los profesionales es una gran opción para valorar algunos aspectos importantes como la experiencia y los trabajos que han realizado previamente, pero leer opiniones de terceros es la mejor forma de valorar la calidad y el trabajo del manitas.

3. Asegúrate de que no tiene quejas anteriores

Si encuentras alguna queja por Internet, desconfía. Pero si no encuentras nada al respecto, podrás llamarlo sin problemas para solicitar un presupuesto para los arreglos que necesitas.

4. Pide presupuesto a varios profesionales

Una vez que hayas encontrado varios profesionales que te han dado buena impresión, ya sea a través de referencias o de tus búsquedas en Internet, pide que visiten tu vivienda para elaborar un presupuesto. Nunca te fíes de un profesional o empresa que te ofrece un presupuesto sin haber visto lo que debe hacer. De lo contrario, podrías encontrarte con alguna sorpresa desagradable cuando llegue al hora de ponerse manos a la obra o cuando tengas que abonar la factura. Es cierto es que un presupuesto más barato es siempre atractivo, pero es mucho más importante valorar la seriedad y la profesionalidad del trabajador.

5. Pide el presupuesto por escrito

Incluso aunque solamente necesites contratar un manitas para realizar un pequeño arreglo, es importante que el presupuesto quede por escrito y que en él se contemplen todos los detalles de la tarea que va a realizarse. De esta forma, siempre estarás protegido si no se cumple con lo que se especifica o si al finalizar el trabajo, quieren cobrarte costes adicionales.

6. Verifica que el profesional tenga seguro

Para trabajar como manitas no es necesario contar con una licencia, pero es importante que tengan seguro de responsabilidad civil para que tu vivienda quede protegida ante cualquier tipo de daño en caso de ocurrir algún accidente.

Ahora que ya sabes cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para contratar un manitas, no tendrás ningún problema para hacerlo. No obstante, si no tienes tiempo y no sabes a quién recurrir, en Etece.es tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea en nuestra web y pedir presupuesto a nuestros profesionales. Ellos te darán varios precios para que puedas quedarte con el que más te convenga. De esta forma, podrás saber desde el principio cuál es el precio final y no tener que salirte del presupuesto que tenías pensado. En el día y hora que nos indiques te enviaremos un manitas a domicilio para comenzar el trabajo.

Un comentario

  1. Lo que te digan esta bien dicho, me refiero a si alguien que a hecho algo en casa y te recomiendo es que tu trabajo esta bien echo, no por cobrar más caro lo hacemos mejor.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top