Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / 15 Consejos de pintura para pintar como un profesional

15 Consejos de pintura para pintar como un profesional

Consejos para no tener que contratar un pintor barato

En tiempos de crisis, contratar a un pintor puede suponer un gran gasto para nuestra economía. Y aunque siempre cabe la opción de contactar con un pintor barato, cada vez son más los que deciden ahorrarse un buen dinero, pintando ellos mismos en casa. No obstante, aunque en un principio ésta pueda parecer una tarea sencilla, si quieres conseguir un buen acabado, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones. Es por ello que hoy te traemos algunos consejos para que además de ahorrar dinero, te resulte mucho más sencillo.

Pintor barato

1. No saltarse la imprimación

Aunque podamos sentir la tentación de saltarnos aplicar la capa de imprimación, debes saber que esta capa no solamente proporciona una superficie más óptima para pintar, sino que además ayuda a que el color elegido se vea mejor.

2. Pintar como un profesional

Pintar es una excelente oportunidad para mostrar tus habilidades. Pero antes de pintar es importante limpiar bien los marcos de las puerta, del techo y las esquinas para que el acabado sea mejor.

3. Preparar la superficie

Cuando muchas personas se disponen a pintar olvidan que preparar a superficie es esencial para que la pintura se adhiera correctamente. La superficie debe estar limpia, sin brillo y en buenas condiciones por lo que si es necesario, deberás usar un poco de masilla y lijar para conseguir que ésta quede uniforme por toda partes.

4. Cantidad de pintura

También es importante calcular bien la cantidad de pintura que necesitaremos . Los pintores profesionales recomiendan usar unos 8 litros de pintura por cada 25 metros cuadrados aproximadamente. Eso sí, ten en cuenta que pude necesitar más cuando se trata de superficies con texturas, ásperas o muy porosas.

5. Condiciones meteorológicas

Aunque la mayoría de la gente no suele tener este factor en cuenta, debes saber que siempre es mejor pintar en días secos ya que la humedad impide que la pintura a base de agua se seque bien. Es por ello que siempre es mejor esperar para ahorrar tiempo cuando hagas esta tarea.

6. Utilizar bolsas de plástico y cinta de carrocero

Para evitar mancharlo todo de pintura, cubre los pomos de las puertas con bolsas de plástico y separa las zonas que van a ser pintadas de las que no con cinta de carrocero. De esta forma ahorrarás mucho tiempo pues a la hora de limpiar no tendrás que eliminar tantas manchas indeseadas.

7. Fuera lo viejo

Si la pintura vieja de la pared se está desprendiendo, lo mejor es comprar un raspador de pintura y sacarla. Una vez que hayas retirado toda la pintura vieja, lija la superficie, aplica una capa de imprimación y procede a pintar. De esta forma, el acabado no solamente será mejor sino que además la pintura quedará mejor adherida.

8. Acabado limpio

En aquellas habitaciones que se usan de manera habitual y sufren más te recomendamos que utilices pintura semi-brillante ya que ésta es más duradera. De hecho este tipo de pintura es la mejor amiga de los padres en los dormitorios y cuartos de juego de los niños.

9. Lavar las paredes

No está de más que una ve hayas preparado la superficie, pases una esponja con agua y jabón para eliminar cualquier residuo o impureza que quede en la pared. Debes saber que a pintura se adhiere mucho mejor en las superficies limpias.

10. No vuelvas hacia atrás

Una vez que has pintado una zona y ésta ha comenzado a secarse, lo mejor es dejarla y no tocar nada. Si vuelves sobre ella, puedes acabar dejando marcas y rayas de color en la superficie de la pintura.

11. Cubrir el suelo

A meno que quieras pintar el suelo de tu casa, te recomendamos que lo cubras con una lona. Una opción muy barata y sencilla que ayuda a ahorrar muchos disgustos. Eso sí, nunca utilices plástico ya que no absorbe la pintura y es muy probable que te acabes llenando los zapatos y dejando manchas por toda la casa.

Pintor barato

12. Superficies brillantes

La pintura no siempre se adhiere bien a las superficies brillantes. Por eso te recomendamos que lijes un poco la pared para que a la hora de pintar no tengas problemas.

13. Utilizar el rodillo

Las habitaciones más pequeñas pueden volverse gigantescas a la hora de pintar. Por eso, un rodillo te ayudará a ahorrar mucho tiempo y podrá pintar toda la pared más rápido.

14. Interruptores y enchufes

Antes de empezar, retira todas las placas de la pared: interruptores y enchufes eléctricos. De o contrario corres el riesgo de mancharlos. Además resultará mucho más cómodo y el acabado será más profesional.

15. La paciencia es una virtud

Si tienes que arreglar alguna imperfección de la pared, lo mejor es que te asegures de que todo queda seco antes de lijar la superficie. De esta forma tendrás una superficie apropiada para pintar como un auténtico profesional.

Como puedes ver, pintar una pared no es tan complicado, pero si quieres un acabado perfecto, es importante que tengas en cuenta nuestro consejos. En cualquier caso, si no tiene tiempo, debes saber que en Etece.es podemos enviarte a un pintor barato a domicilio para que lo haga por ti en menos tiempo. Solamente necesitas encargar tu tarea a través de nuestra web y decirnos cuál es el precio que estás dispuesto a pagar. Nosotros nos ajustaremos a él y te enviaremos tu pintor barato a casa en el día y hora que mejor te venga.

4 comentarios

  1. Snickers Kinsaraba

    Muy buenos consejos. Una buena vestimenta de pintor también podría ayudar a hacer más fácil y cómoda esta tarea, sobre todo cuando va para largo.

  2. Todo casi perfecto, la paciencia es la virtud del buen pintor, o eso creo yo.

  3. Pintores Madrid

    Un articulo muy util. Estoy deacuerdo que la paciencia es la virtud y que con la paciencia se puede conseguir muchas cosas buenas en la vida. Saludos!!!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top