Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Cómo un cerrajero puede mejorar la seguridad de tu hogar

Cómo un cerrajero puede mejorar la seguridad de tu hogar

Solamente la idea de pensar en un desconocido hurgando entre nuestras objetos de valor puede hacernos temblar. Pero en lugar de negar la realidad y llevarte una sorpresa desagradable al llegar a casa el día más inesperado, lo más recomendable es estar preparado para este tipo de circunstancias.

Según datos de la policía, la mayor parte de los delitos se producen por causas relacionadas con situaciones de oportunidad. Esto quiere decir que muchas veces el robo no está premeditado para un domicilio en concreto, sino que buscan alguna vivienda que tenga un acceso fácil por la ventana o que por accidente se haya quedado la puerta abierta. Además, esto suele ocurrir con mayor frecuencia en épocas de vacaciones. Imagina lo desagradable que puede ser llegar a casa después de unos días fuera y descubrir que tu casa ha sido desvalijada por completo.

Así que lo mejor que puede hacerse es aumentar la seguridad de nuestros accesos. Puede parecer algo simple, pero muchas veces no somos conscientes de lo importante que es esto cuando estamos dentro. Por eso, lo ideal es contratar un cerrajero que verifique que todas tus puertas y cerraduras están funcionando como deberían y que no existen puntos de acceso en los que no habías caído, de manera que puedas mejorar la seguridad de tu hogar y de los tuyos.

Cerrajero

1. Asegurar las puertas

Tener una puerta lo suficientemente fuerte y con una cerradura de seguridad puede detener a los intrusos y evitar que entren a tu vivienda. El hierro forjado es el mejor material para la seguridad de las puertas, ya que es pesado y resistente, con lo cual resulta demasiado complicado abrirlas sin usar las herramientas adecuadas. Por eso, a menos que tengas una gran mansión, no es necesario que instales un a valla de pinchos. Con una puerta de hierro blindada debe bastar. No obstante, si tienes una gran cantidad de dinero en efectivo en casa u objetos de gran valor, puede que también te interese instalar un sistema de videovigilancia en la puerta que te proporcionen imágenes de aquellos que se acerquen a tu vivienda.

2. Sistema de alarmas

El tipo de alarma más común es el que funciona mediante la detección del movimiento. Para que resulte eficaz, lo mejor es colocar sensores por toda la casa, prestando especial atención a la puerta principal. Lo único que hay que hacer es recordar activarla antes de salir de casa o de irse a la cama, ya que  apagada es algo totalmente inútil. Una buena idea para disuadir a los ladrones sería también la de colocar un letrero en la puerta principal donde se avise de la existencia de un sistema de alarmas.

3. Vecinos

Pero para mantener la seguridad en tu hogar no solamente gastar un montón de dinero en contratar un cerrajero e instalar alarmas, sino que además una buena vigilancia puede ayudarte a recorrer un gran trecho. Si tienes buena amistad con los vecinos, seguro que no tienen ningún inconveniente en echar un ojo a tu casa cuando pases unos días fuera de vacaciones. Dile que si es posible, te recojan el correo de vez en cuando, ya que un montón de cartas apiladas en un buzón pueden alertar a los ladrones de que no hay nadie en casa y ponérselo más fácil.

Esperamos que todos estos consejos te resulten útiles para mejorar la seguridad de tu hogar y puedas salir de casa con la tranquilidad de que nadie invadirá tu intimidad. Por eso, si estás pensando en contratar un cerrajero para asegurar tus puertas y no sabes a quién acudir, en Etece.es podemos ayudarte. Solamente tienes que encargar tu tarea de cerrajería a través de nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ella. Nosotros nos ocuparemos de enviar al mejor profesional de la zona a tu domicilio en el día y hora que nos indiques. De esta forma, podrás irte de vacaciones tranquilamente sin preocuparte por nada.

 

4 comentarios

  1. La mejor opción para garantizar la seguridad de tu hogar son los sistemas de alarmas.

  2. Contar con buenas cerraduras en el hogar sin duda es un primer paso para mantener a los intrusos fuera de tu propiedad, pero por experiencia sé que hay que tomar medidas aún más efectivas para mantener a tu familia protegida, por lo que en mi búsqueda de sistemas de seguridad he conseguido portales web que ofrecen información de gran valía.

    Espero que la recomendación sea tan valiosa para vosotros como lo fue para mi.

  3. Cerrajeros Barcelona

    Me ha gustado mucho el articulo. Sobre todo porque se centra en mas areas aparte de las de los cerrajeros y es super importante lo de los vecinos.
    Gracias

  4. Cerrajeros Avilés

    Está claro que lo que ningún sistema de seguridad es totalmente infalible, pero el hecho de adoptar ciertas precauciones y de disponer de una buena cerradura puede disuadir al ladrón de intentar acceder a la vivienda.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top