Inicio / Consejos / ¿Cómo calcular el presupuesto de una mudanza?

¿Cómo calcular el presupuesto de una mudanza?

Cuando uno decide cambiar de vivienda, lo primero que se le pasa por la cabeza es cuál es el presupuesto de una mudanza. La cuestión es que esta pregunta no resulta fácil de responder pues en un traslado intervienen muy diversos factores, ya que por ejemplo no es lo mismo irse a vivir a una casa dentro de la misma ciudad que realizar una mudanza  de larga distancia. Además, también depende de la cantidad de cosas que debamos transportar. Si por ejemplo son solamente cajas con ropa, libros y objetos de decoración o si necesitamos también cargar muebles.

Presupuesto de una mudanza

Es por ello que antes de empezar el traslado, es fundamental hacer cálculos para saber cuál es el precio que podemos pagar y qué servicios podemos contratar, ya que con un poco de ayuda podemos ahorrar mucho dinero si nuestro presupuesto es ajustado. Además, podremos comparar mejor las distintas tarifas que nos ofrecen las empresas de nuestra ciudad y elegir aquellas que nos ofrezca mayores coberturas a un precio más económico.

En primer lugar deberás pensar en el número de habitaciones y en la cantidad de cajas que necesitas embalar. Si alguna vez has realizado una mudanza completa, seguramente ya sabes cómo hacerlo y podrás calcular mejor. El problema es que cuando se trata de realizar un traslado de larga distancia, se requiere mayor organización. Por eso, si tienes suficiente presupuesto, intenta acordar un buen precio con la empresa para embalar todas las cajas. De esta forma, te evitarás mucho estrés y dejarte la espalda cargando y descargando cosas. Si prefieres ahorrar este dinero, siempre puedes hablar con algunos amigos o familiares que te ayuden.

Presupuesto de una mudanza local

Las empresas de mudanzas suelen cobrar por horas, con lo cual el coste final dependerá de dónde vives y de lo que se tarde en llegar hasta la nueva vivienda. Es por ello que el precio puede variar entre dos mudanzas hechas en la misma ciudad. No obstante, siempre puedes intentar negociar con la empresa si el precio no te resulta tan asequible. El coste medio de un camión de mudanzas y la contratación de dos profesionales está entre 90 y 300 euros. Si decides solamente contratar a los profesionales para que te ayuden, el precio por hora oscila entre los 15 y los 30 euros por hora de trabajo.

Presupuesto de una mudanza de larga distancia

Debes saber que la mayoría de empresas suelen cobrar por el peso, pero que también se pueden incluir gastos por artículos frágiles y voluminosos. Es por ello que lo mejor es siempre contactar con la propia empresa para tener claro cuáles son sus tarifas y poder estimar un precio. Eso sí, puedes ahorrar dinero en un traslado de larga distancia si esperas a que tus cosas sean cargadas con las de otras personas que van en la misma dirección.

Presupuesto de una mudanza entre países

La mejor forma de calcular el precio de una mudanza entre países es contactar con la empresa y solicitar un presupuesto aproximado, ya que de esta forma te asegurarás de que el precio final no excederá demasiado de lo acordado. Para que puedas hacer te una idea, un traslado de unos 300 kilómetros te costará alrededor de 40 céntimos por kilómetro. Pero puede variar en función del tipo de traslado y del estado de las carreteras.

Precios orientativos por tipo de vivienda

Para que puedas calcular mejor el presupuesto de una mudanza, te traemos algunos precios orientativos que pueden servirte de ayuda:

-Un estudio: 100 euros

-Un apartamento de una habitación: 150-400 euros

-Un piso de dos dormitorios: 250-500 euros

-Un piso de tres dormitorios: 500-700 euros

-Un piso de cuatro dormitorios: 600-1.000 euros

En cualquier caso, estos precios pueden variar mucho en función de la cantidad de cosas que necesites trasladar, del número de kilómetros, de la dificultad… Es por ello que te recomendamos solicitar siempre un presupuesto cerrado por escrito donde se contemplen cada uno de los gastos que va a implicar la mudanza. De esta forma te evitarás sorpresas cuando llegue la hora de abonar la factura.

En Etece.es siempre sales ganando, ya que nos adaptamos a tu presupuesto. Si no sabes calcular bien el presupuesto de una mudanza, no te preocupes. Solamente tienes que encargar tu tarea a través de nuestra web y nuestros profesionales te ofrecerán diferentes precios para que puedas elegir el que más te convenga. De esta forma, siempre te resultará más barato.

5 comentarios

  1. por favor necesito informacipn de uma mudanza local de un barrio de macarena el cerezo a san jeronimo x favor se.compone d.dos habitacion y un colchon .juego de comedor
    . salom enseres de cocina escritorio

    • Para poder recibir un presupuesto tienes que encargar una tarea. Es gratis y tardarás menos de 2 minutos. Pulsa sobre el botón Encargar tarea arriba a la derecha de nuestra home.

  2. Quisiera saber el precio de una mudanza doble. Seria desmontar dos pisos de 75m. cuadrados cada uno con 3 habitaciones y un salon cada uno e intercambiar los muebles de una a otra.

  3. Mudanzas Cartagena, Murcia

    Además de todo lo que se dice en este post, desde mi punto de vista hay otros factores que se tienen en cuenta a la hora de presupuestar una mudanza (interpreto que hablamos de una mudanza de un hogar):

    El volumen total que ocupan las cajas
    La planta en la que se ubique la vivienda y si tiene ascensor o no
    Si se requiere montaje y desmontaje de los muebles.
    Las cuotas de algunos permisos municipales (en caso de que sean necesarios).
    Si se requiere servicio de embalaje o material para el embalaje, o las dos cosas.
    Si hace falta la plataforma elevadora.

    Espero que este comentario sea de ayuda, con vuestro permiso dejo un enlace.

    Gracias.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top