Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Albañil / Revestimiento de las paredes: ¿Cuánto cuesta?

Revestimiento de las paredes: ¿Cuánto cuesta?

Uno de los elementos más importantes de cualquier vivienda es el revestimiento de las paredes. Y si no, que se lo pregunten a los tres cerditos del cuento. Y es que para que tu casa sea resistente a las adversidades climatológicas y evitar humedades y que el frío se cuele por las rendijas, los revestimientos de las paredes deben estar siempre en buen estado.

Evidentemente, el precio de este tipo de trabajo dependerá de las dimensiones de la vivienda y del alcance del proyecto. No obstante, un buen albañil debe ser capaz de visitar tu casa y ofrecerte un precio fijo o al menos aproximado sobre el proyecto para que sepas lo que va a costarte desde el principio.

revestimiento de las paredes

Un trabajo de remodelación completo suele oscilar generalmente entre los 650 y los 1.800 euros, pero puede aumentar si por ejemplo tenemos algún problema de humedad o una gotera. En cualquier caso, nunca suele ser menor a 500 euros, ya que en el presupuesto de reforma también deben incluirse los materiales necesarios. Además, es posible que tengamos que volver a pintar la pared por completo o de manera parcial, ya que normalmente es difícil hacer coincidir los colores.

No obstante, aunque no sea necesaria una reforma completa, puede que haya tareas que necesitemos hacer para mantener en perfecto estado el revestimiento de las paredes.

Limpieza de paredes y techos

Limpiar techos y paredes dará a tu hogar un aspecto más fresco y además te ayudará a deshacerte de las bacterias. No obstante, si lo hacemos nosotros mismos en lugar de contratar un servicio de limpieza, es fundamental saber qué tipo de pintura tenemos en nuestras paredes y el techo. La mayoría de los techos pueden limpiarse sin problemas, pero hay techos como los de tipo acústico que requieren de un tratamiento especial, lo cual puede suponer costes adicionales.

Por otro lado, aunque muchas paredes decoradas con papel pintado pueden lavarse, hay otros diseños que no porque pueden absorber el agua e hincharse. Por eso, es importante contratar con un profesional de la limpieza que sepa cómo hacerlo sin dañarlo.

Quitar el gotelé del techo

El gotelé era la técnica de revestimiento de las paredes más usada hasta hace unos años debido a los fácil y rápido que resultaba ocultar los defectos del techo y las manchas. El problema es que muchos de estos techos, una sustancia tóxica, por lo que si estás pensando en quitar el gotelé del techo, es importante que lo haga un profesional.

Techos acústicos

Los techos acústicos tienen la propiedad de absorber el sonido, amortiguando la reverberación  y bloqueando la transmisión del sonido al resto de habitaciones. Es por ello que suelen resultar más caros que un techo tradicional. El presupuesto de instalación de un techo acústico como revestimiento de las paredes también suele ser más alto. No obstante es una opción cada vez más demandada, ya que muchos propietarios instalan una pequeña oficina en casa o una sala de entretenimiento. Es por ello que es posible encontrar productos más asequibles con diseños muy atractivos.

Instalación de molduras

Las molduras son una opción muy popular para embellecer paredes y techos. Pero aunque su propósito suele ser meramente decorativo, también pueden servir para ocultar grietas. Además, su instalación puede ayudar a sostener mejor la estructura de la vivienda. Contratar un albañil para instalar molduras puede mejorar tu casa incluso aunque tus paredes sean viejas sin necesidad de hacer reformas. La clave está en saber cómo adecuarlas a las condiciones en que se encuentra la propia pared. El presupuesto de instalación de molduras variará en función del material elegido y de la complejidad del diseño.

Otras tareas relacionadas con el revestimiento de las paredes

Cuando se trata de pintar, empapelar una pared o instalar molduras, puede que además tengas que pagar un plus si por ejemplo el techo es demasiado alto debido a las dificultades de acceso. Si lo que quieres es hacer algún arreglo, el precio podría aumentar si la instalación eléctrica o de fontanería se encuentra detrás de la pared dañada o si los daños han sido causados por un terremoto o por una catástrofe natural, lo cual podría haber alterado la estabilidad de toda la estructura.

Si necesitas realizar cualquier tipo de arreglo en el revestimiento de las paredes de tu vivienda y no sabes a quién acudir, no te preocupes. En Etece.es tenemos la mejor solución para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea de reforma en nuestra web y establecer el precio que puedes pagar por ella. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto y te enviaremos un albañil a domicilio el día que prefieras. Si no sabes qué precio poner a tu tarea, pide presupuesto de reforma a nuestros solucionadores y quédate con el precio que más te convenga. De esta forma podrás contratar un albañil barato y tener las paredes y techos de tu vivienda siempre en perfecto estado.

 

Un comentario

  1. Yo instalé molduras en mi piso para ocultar grietas y creo que es una de las opciones más inteligentes que podemos hacer. De esta forma pasan desapercibidas las imperfecciones y, además, son elementos decorativos muy fáciles. Las ventajas sobre el mantenimiento y la limpieza que comentas también son ciertas. Muy interesante el post. ¡Gracias y un saludo!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top