Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Manitas / Cómo limpiar la lavadora: 5 pasos y consejos

Cómo limpiar la lavadora: 5 pasos y consejos

¿Por qué hay que limpiar la lavadora?

Si la idea de limpiar tu lavadora te suena rara, hablemos de algunas razones por las que podría ser útil:

Algunas lavadoras tienen la tendencia a oler mal debido a su diseño. Algunas lavadoras de ropa tienden a retener el agua, convirtiéndose en un caldo de cultivo para el moho y causando olores desagradables. Los olores de una lavadora pueden impregnarse en la ropa limpia. El agua estancada es causa de la acumulación de cal en los componentes y tuberías, haciendo que las cosas funcionen más lentamente.

Si vives en un clima húmedo, la humedad constante en el aire impide que la lavadora se seque por completo entre cargas, causando malos olores y moho. A menudo, el jabón y la suciedad salpican, dejando mugre en las partes del agitador y en el recipiente que están por encima de la línea de agua.

como-limpiar-la-lavadora

Cómo limpiar una lavadora de forma natural:

Muchos manuales recomiendan el uso de blanqueador. El blanqueador no sólo es un limpiador tóxico, sino que también es malo para los sistemas sépticos, que necesitan una cierta cantidad de bacterias presentes para descomponer la materia.

Las siguientes instrucciones te permitirán matar el moho y mantener los olores a raya en tu lavadora… usando sólo productos naturales. ¡Este proceso es seguro para las fosas sépticas y seguro para todos los componentes de la lavadora!

limpieza-lavadora

Para esta tarea se necesitan dos ingredientes comunes del hogar. ¡Vinagre blanco y bicarbonato de sodio al rescate! El vinagre desinfecta, ayudando a matar el moho. La acidez del vinagre ayudará a disolver el residuo de jabón en el tambor de la lavadora y también es útil para disolver depósitos de cal en las tuberías. El bicarbonato de sodio limpia la espuma de jabón y desodoriza.

  • 1. Pon tu lavadora en funcionamiento con agua caliente con el ajuste de carga más grande. No agregues ropa ni detergente. Agrega 3-4 tazas de vinagre blanco al agua y deja que la lavadora se ponga en funcionamiento durante un minuto para luego incorporar el vinagre.
  • 2. Añade una taza de bicarbonato de sodio. Deja que la lavadora vuelva a funcionar para mezclar el bicarbonato de sodio. Para la lavadora en este punto y deja que el agua se asiente durante 30 minutos a 1 hora.
  • 3. Mientras el agua caliente, el vinagre y el bicarbonato de sodio penetran en la suciedad y en los olores, usa un paño limpio mojado en el agua del vinagre para limpiar la lavadora.
  • 4. Deja que se reanude el ciclo de lavado hasta que el agua empiece a drenar. Si tu lavadora te lo permite, haz que la lavadora drene agua mientras gira, limpiándose aún más la suciedad que se haya desprendido y empujando el agua de vinagre a través de los agujeros al recipiente de lavado. Si la lavadora no lo permite, inicia otro ciclo de lavado en caliente en este punto y déjalo funcionar de forma normal.
  • 5. La espuma que aparece alrededor del recipiente de lavado  la puedes secar muy fácilmente con una esponja.

Sigue estos sencillos 5 pasos y ¡tu lavadora estará limpia usando solo productos naturales!

Si no te vez capaz de limpiar tu solo la lavadora contrata un manitas o encarga tu tarea de limpieza con etece.

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top