Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Pintor / Cómo pintar una habitación: los 13 pasos

Cómo pintar una habitación: los 13 pasos

Pintar una habitación puede parecer una tarea desalentadora, pero al final vale la pena. Ver todos los pasos nos ayuda a hacer que una tarea parezca menos abrumadora. Os traemos una guía paso a paso sobre cómo pintar una habitación:

Lo que se necesita:

Materiales:
Pintura de su elección
Cinta de pintores
Rodillo de pintura y pincel de recambio
Pinceles de pintura para detalles y retoques
Bandeja de pintura
Tela antigoteo (opcional)
Trapos para limpiar

Herramientas
Escalera
Destornillador de cabeza plana

como-pintar-una-habitacion

Los 13 pasos para pintar una habitación:

Antes de empezar a pintar, asegúrate de tener suficiente aire fresco en la habitación. Abre las ventanas y, si es necesario, ten un ventilador en la habitación.

  • 1. Saca los muebles de la habitación que se va a pintar. Para muebles grandes que no se pueden quitar, muévelos al centro de la habitación y cúbrelos con una sábana.
  • 2. Lavar/vaciar las paredes a pintar. Puede parecer un paso innecesario, pero te sorprenderá la cantidad de suciedad/pelos de mascota/polvo que hay en las paredes de tu casa.
  • 3. Rellena los agujeros de las paredes de clavos y tornillos con un compuesto para parchear.
  • 4. Mientras el compuesto de parcheo se seca, aplica cinta adhesiva de pintores para proteger el acabado (y cualquier otra cosa que no desees pintar). La cinta adhesiva puede parecer un rollo, pero merece la pena.
  • 5. Después de que el compuesto de parcheo se haya secado, alisa con papel de lija fino. Retira el exceso de polvo aspirando y limpiando el área con un paño húmedo.
  • 6. Retira las placas de salida y de conmutación.
  • 7. Y ahora, después de todo ese trabajo preparatorio, por fin puedes empezar a pintar. Vierte una generosa porción de pintura en la bandeja, coloca un nuevo repuesto de rodillo y empieza a trabajar.
  • 8. Usando el rodillo, aplica la pintura a la pared de la manera más uniforme posible. Pinta lo más cerca posible de las esquinas que puedas con el rodillo.
  • 9. Después de pintar todas las paredes, vuelve a pintar con un pincel y retoca en las esquinas y otras áreas de difícil acceso que no pudiste conseguir con el rodillo.
  • 10. A pesar de que muchas pinturas prometen una sola capa de pintura, casi nunca es posible lograrlo. Mientras esperas a que la pintura se seque entre capas, guarda tu bandeja de pintura, rodillo y brochas en bolsas de plástico. Esto evitará que la pintura se seque en tus herramientas.
  • 11. Aplica una segunda capa de pintura.
  • 12. Después de que toda la pintura se haya secado, retira la cinta adhesiva con cuidado. Usa un pequeño cepillo para retocar cualquier área alrededor de la cinta que pueda necesitarlo. Si la pintura se ha acumulado en los rincones y grietas de la cinta, usa un cuchillo para cortar la cinta y levantar los bordes de las paredes.
  • 13. Vuelve a instalar las placas de salida y los interruptores, mueve tus muebles de nuevo a la habitación y ¡comienza a disfrutar de la habitación con su nuevo color de pintura!

Si necesitas ayuda de un profesional pide presupuesto a los pintores de etece. ¡Quedarás muy contento con el trabajo!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top