Inicio / Consejos / Arreglos del hogar / Albañil / Platos de ducha de resina: ventajas de este material

Platos de ducha de resina: ventajas de este material

Platos de ducha de resina: ventajas de este material

En los últimos años, los platos de ducha de resina han ganado muchos adeptos. Todo ello se debe a las ventajas de este tipo de material con respecto a los platos de ducha tradicionales a los que estábamos acostumbrados anteriormente, como los de porcelana o los acrílicos.
Diez son las propiedades que convierten a los platos de ducha de resina en la mejor opción para crear un cuarto de baño funcional, accesible y precioso. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

1. Antideslizante

¡La seguridad es lo primero! Evitar caídas y accidentes de ducha es una de las cosas que más nos preocupan cuando pensamos en renovar nuestro baño. Por suerte, con estos diseños ya no tendrás ese problema: sometidos a este examen, los platos de ducha de resina sacan matrícula de honor. Las superficies de este tipo de material son rugosas o lisas, pero todas obtienen tratamientos antideslizantes.

2. Calidez

platos_de_ducha_de_resina_baratos

El material de este tipo de platos de ducha ofrece calidez al tacto de los pies, en contra del frío que aporta la porcelana. ¿Recuerdas lo incómodo que es el momento de entrar en la ducha en invierno y pisar la cerámica fría? Gracias a los platos de ducha de resina lo vas a olvidar. Además, su tacto aterciopelado es magnífico para potenciar esa sensación de confort que buscas al volver a casa después de una agotadora jornada laboral.

3. Rigidez

En la mayoría de los casos, estos platos de ducha son macizos. Por ello, la sensación de rigidez, hasta ahora solo reservada para los platos de ducha de porcelana, es total. Ahora, cuando entres en la ducha, notarás la entereza de la resina imperturbable.

4. Impermeabilidad

platos_de_ducha_de_resina_ventajas

Los platos de ducha de resina están compuestos de materiales impermeables. Además, el sellado de las juntas ha de ser perfecto para impedir que se filtre el agua. ¡Di adiós a las filtraciones y humedades!

5. Hechos a medida

Los modelos de platos de ducha de resina pueden ser fabricados a medida, en función de los gustos y de las necesidades del usuario. De esta manera, se evitan las innecesarias prolongaciones con los azulejos o los mármoles para rellenar el espacio que debería ocupar el plato, convirtiendo el baño en un lugar más fácil de limpiar y más higiénico. Y, por si fuera poco, dispondrás de una superficie completamente plana para toda la longitud de apoyo en la instalación de su mampara, ahorrándote suplementos adicionales de nivelación.

6. Fácil instalación

La facilidad de instalación de los platos de ducha de resina y es otra de las ventajas de estos modelos. Los diseños de este material incorporan las pendientes definidas en la forma del plato, con el fin de que desagüe a la perfección.

7. Accesibilidad segura

Si bien todos los platos de ducha tienen ventaja sobre la bañera con respecto a la facilidad de acceso, en el caso de estos modelos todavía es mayor. Existen diseños de resina de unos 3 o 4 centímetros de grueso, lo que supone la reducción de altura entre 5 y 10 centímetros con respecto a otros materiales de plato de ducha.

8. Limpieza fácil

platos_de_ducha_de_resina_1

Los platos de ducha de resina tienen una tolerancia elevada a los productos de limpieza, por encima de la de otros materiales, así se facilita el mantenimiento del plato de ducha. ¡Lucirá siempre como recién estrenado!

9. Buena relación calidad/precio

A pesar de las múltiples ventajas que poseen los platos de ducha de resina, el coste es asequible. Teniendo en cuenta la diferencia de calidad con los fabricados en otros materiales, la diferencia del precio es pequeña y la inversión resulta ventajosa.

10. Gran estética en su ducha

platos_de_ducha_de_resina_a_medida

El plato de ducha de resina, además de ser funcional, aporta estética en el diseño a nuestro baño. Actualmente, con la amplia oferta del mercado, podrás elegir el que más se ajuste a tus gustos. Los colores más clásicos son el blanco, el negro o el beige, pero también existen otros más atrevidos. Entre las texturas, la piedra, la pizarra, el acabado liso, las olas de mar o la madera son algunas por las que te puedes decantar. También puedes escoger entre diferentes decoraciones como los diseños de cebra, círculos, líneas o cuadrados.
Encuentra los mejores modelos de platos de ducha de resina en thebath.es y convierte tu cuarto de baño en un spa. Abre la puerta a la funcionalidad y confort que te mereces. ¡No te arrepentirás!

Escribir respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados *

*

Scroll To Top